+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
martes, abril 20, 2021
DestacadasEntre RíosEspectáculos

Chau 2020: el sábado cierra el Ciclo Puentes con Gildas y 12 Monos

Mandar a un amigo.

El sábado 19 de diciembre, a las 21 horas, se llevará adelante la sexta y última edición del ciclo virtual «Puentes, cultura para el encuentro», que organizan la Vicegobernación con la Secretaría de Cultura. El recital de Gildas y 12 Monos será transmitido por redes sociales y Elonce TV.

Este sábado 19 de diciembre cierra la edición 2020 del Ciclo Puentes, en el marco de un nuevo encuentro virtual que reunirá a Gildas y 12 Monos. Será a partir de las 21 horas, y contará con la participación de estas dos agrupaciones surgidas de nuestra provincia con trascendencia tanto a nivel regional como nacional.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el espectáculo se podrá ver a través de las redes sociales Facebook e Instagram del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, Gobierno de Entre Ríos, Secretaría de Cultura y el canal de YouTube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Además, será transmitido por El Once TV.

 “Puentes, cultura para el encuentro” es una iniciativa para propiciar un encuentro virtual del público con el talento de las y los artistas de nuestra provincia, para difundir su obra y al mismo tiempo, generar una herramienta más de acompañamiento al sector en tiempos de pandemia.

Sobre las y los artistas 

Gildas nace como homenaje a Gilda, ícono de la música tropical en Argentina y toda Latinoamérica, al cumplirse los 20 años de su muerte en el año 2016. 

Con más de veinte artistas locales en escena –músicos, instrumentistas y cantantes-, la agrupación trata de recorrer algunos de los temas más emblemáticos de la trayectoria de la cantante y busca revivir el carisma que la artista irradiaba al cantar. 

Con 4 años de escenarios, eventos asistidos y auto-gestionados, Gildas ha generado en cada presentación una fiesta única, gracias al amor puesto en cada detalle del show.

Por su parte, la banda 12 Monos surgida en Paraná en el 2001, y se identifica inicialmente con el ska, el reggae y el rocksteady con composiciones propias y fusiones de ritmos y estilos. Está integrada por Sebastián López (voz); Martín “Rey” Álvarez (guitarra y coros); Darío “el Gordo” Siebenlist (guitarra, saxo tenor y coros); Federico Sgarbanti (batería); Charly Ricciardino (percusión); Gastón Dutruel (bajo); Lucas Oviedo (teclados y acordeón); y Pablo Puig (teclados). 

Cuenta con tres discos de estudio: “Guarda que Vengo” (2011), “Sonreirás” (2016) y “Made in Paraná” (2019). Este último fue nominado a los Premios Gardel como mejor disco de Reggae/Ska. 

El 19 de agosto recibieron el reconocimiento del Poder Legislativo de la Provincia de Entre Ríos, mediante el cual, se los nombró “Representantes de la música y la cultura entrerriana”.

(Prensa Vicegobernación)