+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, abril 18, 2021
DeportesFútbolParaná Campaña

Cómo no podía faltar, también te traemos una entrevista exclusiva al DT de Arsenal

Agradecemos la buena predisposición de José Mancuello en contestar unas preguntas, a horas del primer encuentro por la final de la liga Paraná Campaña, frente al Rojo de Hernandarias.

Viviste finales como jugador, ¿Cómo la vez por primera vez disputar una final tras la dirección y ni más ni menos que en el C.A.A.?

Siempre llegar a la final sea en la función que te toque tiene un disfrute importante.

Sobre todo cuando el objetivo era jugar la final y si a esto le sumas que te toca hacerlo con el club a que uno se siente un hincha, aún más fuerte, y las emociones se me multiplica por cien.

Sos técnico trás la salida de Hugo Fontana y en tú aparición cómo flamante DT, ya estás en la final del torneo, ¿Te consideras un tipo con suerte ?

Más que una persona con suerte me consideró una persona trabajadora, con mucho empeño en la función que me toque.

Lo fui como jugador, como profe, como ayudante y hoy lo soy como técnico. Yo creo en la suerte desde luego, pero soy un convencido que para tenerla uno debe tener como bandera el trabajo, el compromiso, el respeto por la profesión y por sobre todo, la disciplina, bajo esos parámetros y en esa tesitura es donde este equipo hizo la diferencia en este torneo es un equipo culturalmente disciplinado.

¿Cómo ves el equipo de Dipangrasio en esta final, lo venías viendo, o sos de los DT del paso a paso?

A éste equipo de Hernandarias lo vengo viendo desde q arranco. Primero porque soy de consumir fútbol tanto de la zona sur como la norte y segundo porque tengo un aprecio muy grande por Dipangracio. H

tenido la posibilidad de compartir un plantel con él y me gusta el fútbol que práctica, este  Independiente es un plantel mixto, nutrido de muchos jugadores de experiencia que ya han pasado por estas instancias y que le dan un aplomo sobre todo en la parte defensiva ,chicos tiene jóvenes con mucha dinámica que le dan frescura de mitad de cancha para adelante.

Es un equipo que tiene una localía fuerte donde solo han perdido un partido en todo el torneo y es ahí donde construyen su hegemonía por eso va a ser un partido duro, muy disputado, donde las individualidades va a tener un papel preponderante.

¿Que le dijiste a tus dirigidos trás el histórico pase a la final?

Los felicite por supuesto  porque la verdad que tuvieron un segundo tiempo que va a quedar marcado para todos los que fueron a la cancha ese día. Fue un partido épico donde se superó al rival desde lo táctico, lo físico y lo emocional. Les  resalter la labor que tuvieron porque no solo dieron muestras de como se tiene q jugar un clásico sino también que dejeron una enseñanza de vida, que por más cuesta arriba que las cosas parezcan, si uno es fiel a su promesa o su propósito las cosas maravillosas pueden suceder.

Por último, ¿Algún mensaje de cara a estos dos partidos históricos para el pueblo del Verde de Arroyito?

El mensaje para gente de arsenal es el mismo que él del comienzo, éste grupo de trabajo no le podemos prometer el campeonato,pero si le prometemos es no dejar de trabajar y trabajar para lograr cosas aún más grandes y dejar Arsenal en un lugar de preponderancia aún más alto del que está.

Detrás de este equipo también hay una comisión que se desvivie para que no nos falte nada, así que toda esta familia que componen este humilde grupo de trabajo le pide a la gente que nos acompañen este fin de semana, como lo hicieron el domingo ya que para nosotros su presencia es un estímulo más para correr, para luchar, para jugar.

José Mancuello DT Club Atlético Arsenal