+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
DestacadasPolítica

Cresto tiene como objetivo llevar agua y cloacas a todos los pueblos de la Argentina

Mandar a un amigo.

«Haciendo agua y cloacas por (el sistema de) cooperativas a través del programa Argentina Hace, llevaremos dignidad a cada pueblo», expresó el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en tono de compromiso con su pueblo.

Tras asumir como director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto aseguró que llega al cargo con «grandes proyectos» para llevar agua y cloacas a todas las ciudades de la Argentina.

Cresto destacó el «acierto» del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del presidente Alberto Fernández de colocar intendentes en lugares donde tiene que haber «una mirada social y federal» de las problemáticas.

Además, expresó que llegó al Enhosa «con grandes proyectos para llevar agua y cloacas a todos los pueblos de la Argentina, que es lo que nos pidió el Presidente y el Ministro».

«Estamos trabajando en ese sentido, porque haciendo agua y cloacas por (el sistema de) cooperativas a través del programa Argentina Hace, llevaremos dignidad a cada pueblo», apuntó en declaraciones al programa «Mañana Silvestre» (Radio 10).

Asimismo, remarcó que hay lugares del conurbano bonaerense que tienen apenas del 40% de la planta urbana cubierta con agua corriente y un 20% con cloacas. «Si no se cuenta con estos servicios, la pobreza estructural seguirá estando en la Argentina», definió.

Por otro lado, señaló que en el Enohsa, a 2015, había 2.800 obras en ejecución de agua y cloacas. Pero durante estos últimos cuatro años, el Gobierno de Cambiemos «desarticuló esta institución, despidiendo a más de 500 personas, entre técnicos y gente capacitada». «Lo que han tocado, lo han destruido», definió.