+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, febrero 27, 2021
CoronavirusDestacadasParanáPolítica

El municipio aporta materiales para la fabricación de máscaras faciales

Mandar a un amigo.

Adán Bahl visitó al grupo de desarrolladores paranaenses que confeccionan máscaras faciales.

El intendente de Paraná Adán Bahl visitó la empresa Minna Labs 3D, cuyos responsables son un grupo de desarrolladores paranaenses que llevan adelante un proyecto para confeccionar 100 máscaras faciales con impresoras 3D.

Tras la viralización de la nota publicada en AHORA, la Municipalidad se puso en contacto con los desarrolladores para aportar materiales.

Las máscaras faciales serán utilizadas para prevenir la expansión del virus y cuidar a los trabajadores. El intendente celebró la iniciativa y dijo: “Nosotros nos sumamos y vamos a aportar materiales necesarios para la confección de más de 100 máscaras, que serán distribuidas entre el personal de salud local”.

Minna Labs, es un polo de educación tecnológica para niños y jóvenes; que se dedica al diseño y fabricación aditiva en tecnología FDM (impresoras, repuestos e insumos). Natalia Kappes y Gabriel Ramírez son los responsables e impulsores de este proyecto para imprimir mascaras 3D, del cual participan más de 50 personas. Ahora contarán con la colaboración del Municipio para llevarlo adelante.

“Este grupo de jóvenes, sin más aspiración que colaborar con la comunidad, ha puesto tanto su conocimiento como sus recursos a favor de la lucha contra el coronavirus. Y es un aporte tremendo, porque es sobre un área muy sensible como es la disponibilidad de elementos técnicos sanitarios que hoy resultan muy difíciles de conseguir”, afirmó el intendente.

Además, Bahl indicó: “Como Municipio hemos decidido sumarnos a esta campaña y proveerles los materiales necesarios para la confección de más de 100 máscaras, que serán distribuidas entre el personal de salud local. Estas máscaras han demostrado ser hasta el momento el instrumento más eficiente como barrera de protección ante el contagio del virus. Por eso, queremos que nuestros doctores, enfermeros y el personal de salud que sale al terreno, cuenten con ellas los más rápido posible”.

Por último, sobre la iniciativa de los jóvenes, el intendente agregó: “Es realmente un orgullo ver como los actos de solidaridad se multiplican. Conmueve. Nos hace reflexionar sobre lo que es fundamental en la vida y nos confirma que la única manera de realizarnos, es en comunidad, que juntos vamos a poder salir adelante”.

Máscaras protectoras

La fabricación de estas máscaras tiene como objetivo ayudar a proteger al personal que cumple con servicios esenciales en la prevención del coronavirus. Para ello se formó este grupo comunitario para invitar a las personas que imprimen en 3D (makers) con el objetivo de elaborar estas piezas. Este proyecto solidario denominado UbuntuER 3D ya cuenta con 50 personas que colaboran en la impresión 3D de los protectores y a su vez en fabricación del protector completo, es decir todo el proceso productivo del mismo, como así también la distribución.

Natalia Kappes, integrante del emprendimiento detalló que “surgió la idea de fabricar estos protectores que ya se venían usando en todo el mundo a raíz de esta pandemia y entregarlos de manera colaborativa en toda la provincia. Fue entonces que llamamos a muchos clientes y amigos invitándolos a sumarse a este proyecto y la verdad que se sumó mucha gente y hoy somos 50 personas que estamos trabajando en esto”.

Finalmente, señaló que “todas las máscaras antes de ser entregadas, pasan por un proceso de desinfección, luego se embalan y se envían a los lugares donde se las necesite” finalizó.