+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, abril 19, 2021
DestacadasEntre Ríos

Entre Ríos: se reactivó en más del 60% el transporte interurbano

Mandar a un amigo.

Landra explicó cómo se compra el pasaje y reconoció que aún no hay precisiones de horarios de colectivos.

Ayer, 01/12, se reactivó en más del 60% el transporte interurbano en Entre Ríos, y estaba prevista la llegada de 25 colectivos a la capital entrerriana.

«El departamento Paraná está teniendo conectividad en casi todas sus ciudades; el jueves o viernes se reactiva en el departamento La Paz, donde están preparando sus estaciones terminales; y lo mismo sucede en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, porque en el resto de la provincia existe el transporte, en horarios reducidos», comunicó el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.

«Son 83 los municipios que integran la red de transporte, pero cuatro departamentos no comienzan hoy, y hay Juntas de Gobierno y comunas que destacaron algún lugar para el ascenso o descenso de pasajeros», explicó Landra al revelar que «el servicio se reactiva en más del 60% de la provincia, y en el resto de la semana habrá conectividad en todo Entre Ríos».Para este martes estaba prevista la llegada de 25 colectivos a la Terminal de ómnibus de la capital entrerriana.

«Son documentos válidos para obtener el boleto el certificado nacional para transitar argentina.gob.ar/circular , la aplicación Cuidar o un turno médico, para el banco o Anses porque las ciudades capitales de departamento son concentradoras de servicios», indicó en relación a los requisitos para la compra del pasaje.

«En los servicios de 50 asientos pueden viajar hasta 35 pasajeros; y los convivientes pueden viajar en asientos contiguos», agregó.

Consultado al funcionario provincial si se permitirá a los colectivos levantar pasajeros sobre la ruta, éste aclaró: «Por ese sistema de conectividad, que se llama el lechero y que existe en algunos recorridos, sugerimos a los intendentes que el ascenso o descenso de pasajeros ocurra solo en estaciones terminales o en garitas o parajes de las juntas y comunas; no en cualquier lugar de la ruta».

«Se sugiere que, en cada destino, al terminar cada línea, las unidades sean sanitizadas en cada estación terminal; deben tener alcohol en gel, se toma la temperatura a los pasajeros, y éstos deben usar tapabocas durante todo el trayecto»,agregó al comentar que «se puede usar el baño en las estaciones terminales y en las unidades, las que se higienizan al finalizar el recorrido».