+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, marzo 1, 2021
Generales

Fallece Glenn Beckert, estelar 2B de Cachorros

CHICAGO (AP) — Glenn Beckert, cuatro veces seleccionado para al Juego de Estrellas al desempeñarse como el segunda base de los Cachorros de Chicago en las décadas de los 60 y 70, falleció el domingo. Tenía 79 años.

Al citar a la familia como fuente del deceso, los Cachorros informaron que Beckert murió de causas naturales en Florida.

En un equipo que incluía a Ernie Banks, Billy Williams, Ron Santo y Ferguson Jenkins, futuros miembros del Salón de la Fama, Beckert ganó un Guante de Oro en 1968 y acudió a cuatro ediciones seguidas del Juego de Estrellas con Chicago desde 1969.

“Perdimos a un grande hoy, Glenn Beckert”, tuiteó Jenkins. “Glenn fue mi amigo, mi compañero de los @Cubs y padrino de mi boda. Se le echará mucho de menos”.

Beckert fue el bateador con menos ponches en cuanto a proporción de turnos en cinco ocasiones en la Liga Nacional y quedó tercero en promedio ofensivo cuando alcanzó su tope personal de .342 en 1971.

“Glenn Beckert fue una persona maravillosa que resultó ser un excelente pelotero”, dijeron los Cachorros en un comunicado. “Glenn siempre era visto en Wrigley Field y numerosas convenciones de los Cachorros, y siempre tenía un recuerdo para compartir de su experiencia dentro y fuera del terreno con sus queridos compañeros”.

Después de jugar como torpedero en las menores, Beckert pasó a defender la intermedia con los Cachorros para la campaña de 1965. Asumió como titular tras el fallecimiento de Ken Hubbs en 1964. Formó dupla con el campocorto Don Kessinger a lo largo de sus nueve años de carrera con los Cachorros, formando una de las mejores combinaciones de doble play en las mayores.

Beckert fue canjeado a San Diego tras la temporada de 1973. Se retiró tras 1975 con un promedio de .283.

Le sobreviven sus hijas Tracy Seaman y Dana Starck y su pareja Marybruce Standley.