+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
CoronavirusCuarentenaDestacadasSociedad

Faltan dos etapas más de la cuarentena, dijo el Presidente

Mandar a un amigo.

Alberto Fernández, extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

 

Al dar a conocer la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández dijo que «nos abrimos a un nuevo desafío» y pidió a la población que «todos entendamos que estamos en nueva etapa» en el marco de la lucha contra el avance del coronavirus.

«Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado», dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, «en toda actividad que se inicie», sean tomados «todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio».

La próxima y cuarta etapa, denominada «Reapertura progresiva», prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

Una quinta y última etapa de la cuarentena, cuya fecha todavía no está confirmada, será la llamada «Nueva normalidad», en la cual se exigirá a la población implementar hábitos de higiene y cuidado sostenidos. La movilidad de la población para entonces se prevé en más del 75% de la población.

El Gobierno anunció este sábado la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, e indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes «seguirá como hasta ahora» y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones, y dispuso que, en todo el país, se podrán hacer salidas de una hora «con fines de esparcimiento» y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

En una presentación que hizo desde la residencia de Olivos,el jefe de Estado aseguró que «estamos lejos de decir que esto está terminado», y destacó que «hemos avanzado mucho» pero advirtió que esto «no quiere decir que está resuelto el tema».