+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
DestacadasEntre RíosGobierno

Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié

Mandar a un amigo.

Bordet y Cabandié analizaron los proyectos de rellenos sanitarios para la provincia.

Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para analizar los proyectos de rellenos sanitarios para distintos departamentos entrerrianos. En los próximos días se estaría publicando el llamando a licitación del de Concordia.

El proyecto de relleno sanitario de Concordia se ejecutará en el predio El Abasto, a través de un crédito que toma la provincia ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, que ya aprobó la obra. Dicha aprobación permite avanzar hacia el armado del llamado a licitación.

La obra de Concordia será administrada en forma conjunta y beneficiará a todos los municipios del departamento, y forma parte del plan provincial de gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa la Secretaría de Ambiente y que prevé en una primera etapa la construcción de rellenos en Concordia, Paraná, La Paz y Colón.

Los rellenos beneficiarán a unos 580 mil entrerrianos, es decir, el 47% de la población y permitirán dar solución progresiva a los basurales a cielo abierto.

Del encuentro participaron junto al gobernador, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y la diputada nacional, Mayda Cresto, y además de los proyectos de rellenos sanitarios, enmarcados en programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -Girsu-, avanzaron en una agenda compartida entre Nación, provincia y municipio en materia ambiental.

Al finalizar, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, explicó que el tratamiento del relleno del campo El Abasto es una obra «desde hace ya muchos años planteada» y que es «una preocupación para la ciudad». «Ahora estamos muy cerca del llamado a licitación de algo muy esperado para todos nosotros, es un paso muy importante» resaltó.

En ese sentido, indicó que el beneficio es para todo el departamento, «Concordia está recibiendo entre 180 y 200 toneladas diarias de basura, este tratamiento va a ayudar mucho”.