+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, febrero 26, 2021
Entre RíosHernandarias

La provincia articuló líneas de trabajo con todas las áreas de Desarrollo Social municipales

#EntreRíos #Municipios #MódulosAlimentarios

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se comunicó mediante videoconferencia con los 83 responsables de las áreas sociales de los municipios entrerrianos para compartir los lineamientos de trabajo instrumentados en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante el nuevo coronavirus Covid 19.

El secretario de Gestión, Andrés Dabin, y el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, acompañaron este miércoles a la ministra durante el encuentro, desarrollado desde el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

“A través de la plataforma de comunicación virtual, socializamos con todos los responsables de Desarrollo Social de los municipios los lineamientos y las políticas del Ministerio que están ejecutándose durante este proceso de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio ante la pandemia de coronavirus”, informó Paira.

En ese sentido, la ministra ahondó: “Planteamos un primer panorama general, contestamos aquellas inquietudes que tienen que ver con las particularidades locales de cada área, recibimos sugerencias y trabajamos el fortalecimiento del eje de organización, que nos posibilite una estrategia conjunta para dar respuesta a las distintas problemáticas”.

Las políticas alimentarias  y de cuidado, la protección de los grupos de riesgo, las acciones desde el Instituto Provincial de Discapacidad, el apoyo a las cooperativas, el fortalecimiento de la economía social, las estrategias de contención desde  Deporte y Juventud así como las líneas de asistencia y acompañamiento a mujeres ante situaciones de violencia de género, fueron los temas centrales analizados por la ministra y su equipo.

“Todos los recursos a nivel social tienen que estar orientados en el mismo sentido que la política sanitaria, en redes con las organizaciones sociales y con los actores locales, y en esto los municipios son  centrales para pensar cualquier estrategia”, continuó Paira.

Por último, la ministra reflexionó: “Es tiempo de comprender que la forma de construir el trabajo territorial en los escenarios más críticos es en forma colectiva”.