+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
martes, marzo 2, 2021
Generales

Londres aconseja a los británicos que no viajen a Irak e Irán

La cancillería británica pidió el sábado a sus nacionales que eviten viajar a Irak e Irán, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Irak.

"Tras la muerte de Qasem Soleimani y la intensificación de las tensiones en la región, hemos decidido actualizar nuestras recomendaciones a los viajeros para Irak e Irán", indica el Foreign Office (FCO) en un comunicado.

"La prioridad de todo gobierno es garantizar la seguridad de los británicos. Dadas las tensiones crecientes en la región, el FCO aconseja que a partir de ahora la gente no viaje a Irak, con excepción de la región del Kurdistán iraquí, y se pregunten seriamente si es esencial que viajen a Irán", declaró el ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab, citado en el comunicado.

El Foreign Office insta a los británicos en la región a ser vigilantes y seguir atentamente la situación por la prensa.

Teherán prometió "una venganza en el lugar y momento adecuados" tras la muerte del general iraní en un ataque de dron estadounidense el viernes en Bagdad en el que murieron 10 personas, cinco iraquíes y cinco iraníes.

El jefe de la diplomacia británica instó el viernes a "todas partes a la desescalada".

pau/af/es