+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, diciembre 6, 2021
CoronavirusDestacadasMaría GrandeSalud

María Grande: en la Escuela Técnica desarrollan dos prototipos de respirador artificial

Mandar a un amigo.

En la Escuela Técnica «Gral. Enrique Mosconi» de nuestra ciudad, se han venido desarrollando en los últimos días, dos prototipo de respirador artificial, los cuales en estos momentos se encuentran en etapa de prueba.

 

A partir del trabajo del equipo de docentes; de electrónica, de electricidad, con Eduardo Goroz como jefe de taller, se ha logrado la creación de estas herramientas, donde varias de sus piezas, fueron confeccionadas con las impresoras 3D, que desde el año anterior cuenta la institución.

» Participamos hasta ahora cinco personas, dos de la parte privada, Raúl Palacios  y Pablo Varisco y de parte de la escuela somos Pablo Santilli, Marcelo Hirschfeld y yo, con posibilidad de que se sumen otros más a colaborar» – comenzó contando Goroz.

Luego  agregó – «La idea de construir algo la veníamos charlando desde la institución hace ya bastante tiempo. A poco de comenzado la cuarentena iniciamos la construcción de protectores faciales en el que estaba también integrado Sebastian Plugoboy. A los pocos días me llama Raúl Palacios porque el también estaba preocupado de que estábamos quietos y no hacíamos nada».

Sobre lo trabajado y hasta donde se ha llegado comentó – «decidimos realizar un prototipo de Ventilador mecánico (mal llamado respirador mecánico) tiramos algunas ideas y vimos modelos que se estaban publicando en la web, tomamos dos diseños y los comenzamos a trabajar e introducirles algunos cambios.

Tenemos dos prototipos armados, les faltan muchas pruebas y detalles pero vamos bien encaminados, llevan mucha electrónica y programación. Hemos consultado a médicos terapistas y nos han brindado mucha información muy útil para el desarrollo. Esperamos que en el transcurso de la semana podamos probar alguno de los dos»- contó a este medio Goroz.