+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, marzo 1, 2021
ParanáSociedad

Muestra gráfica en homenaje a las mujeres pioneras en la ciencia

Mandar a un amigo.

La muestra gráfica, denominada La Mitad del Mundo, se realizará de manera libre y gratuita en el Museo Serrano, de Paraná. La actividad se enmarca en Mes M, organizado por la Secretaría de Cultura, junto a la UADER y el CGE.

Este miércoles 4 de marzo, a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano», ubicado en la capital entrerriana, se realizará la inauguración de la muestra gráfica La Mitad del mundo en homenaje a las mujeres pioneras de la ciencia.

La muestra pretende rescatar el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia y fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito científico en Argentina y el Mundo. Ellas dedicaron su vida a las ciencias, la ciencia las silenció.

Se realizará una mesa redonda y debate con mujeres destacadas en las Ciencias.

La actividad está organizada por el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano»; Secretaría de Cultura; Facultad de Ciencia y Tecnología; Universidad Autónoma de Entre Ríos; Coordinación de TIC y Actividades Científicas, Consejo General de Educación de Entre Ríos.

(Prensa Secretaría de Cultura)