+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, septiembre 24, 2021
CoronavirusParaná

Papelón: el juez del caso Calleja paso por alto que uno de los imputado tenía Covid

Mandar a un amigo.

Un caso insólito se observó esta mañana en la Audiencia de Garantías presidida por el juez Ricardo Bonazzola con los cuatro detenidos imputados por el asesinato de Gonzalo Calleja. Es que, según se observó por la transmisión en directo por el canal de Tribunales, nadie sabía que Alberto Osuna, uno de los detenidos, tiene Covid.

Su señoría, comenzó la audiencia con muchísimos problemas porque no escuchaba y pedía les repitan constantemente las mismas respuestas. Lo vergonzante ocurrió cuando inició la consulta de datos de rigor a los detenidos y a sus representantes legales, pero rápidamente se topó con un escoyo de magnitud importante que sorpresivamente no supo cómo manejar: «¿Usted se considera una persona sana?» inquirió al primer imputado con el que comenzó a dialogar y este respondió: «si, pero transité COVID y deberían darme el alta el lunes 26. Es por eso que yo estaba en mi casa cuando fueron a detenerme». Pero lo más sorprendente no fue la confesión del imputado, sino que el juez prosiguió con las preguntas sin prestarle demasiado interés al dato que arrojó el hombre y haciendo dudar a todos sobre sus capacidades, siguió preguntando datos sobre domicilio, profesión, etc.

Más adelante, se notaron movimientos en los que se alertaba a Bonazzola que la Audiencia no podía seguir ya que en el amplio recinto, y aunque estuviesen todos respetando las medidas sanitarias, había que apartar al enfermo de la actividad (estaba codo a codo con sus representantes) y desinfectar el lugar.

Finalmente el Juez pidió unos minutos de cuarto intermedio, que se transformó en más de una hora, para cumplir con los protocolos sanitizantes, pero es claro que los letrados y todos aquellos que hayan compartido espacios comunes con Osuna desde el lunes que se lo detuvo hasta hoy, deberían aislarse.