+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
martes, marzo 2, 2021
Justicia

Pidieron 7 años y medio de prisión para Spoturno en el juicio por abusos sexuales en Viale

Los fiscales Cristian Giunta y Laureano Dato pidieron 7 años y medio de prisión para el profesor de Educación Física de Viale, Rolando Spoturno. El alegato acusatorio fue sobre tres casos de abuso sexual simple. Solicitaron también la inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento a las denunciantes y sus familiares, se informó a ANÁLISIS.

Al juicio que comenzó la semana pasada lo dirigió el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Alejandro Cánepa, quien dará a conocer su resolución el próximo jueves 5 a las 8.30.

En el debate intervinieron los querellantes Iván Vernengo y Damián Pettenatti, en representación de una de las denunciantes, quienes solicitaron 4 años de prisión para el acusado, más inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento.

Hubo además otra querella representada por los abogados Guillermo Vartorelli y Franco Aziani Cánepa, quienes requirieron 3 años y medio de prisión más inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento.

En tanto, los defensores Raúl Avero y Héctor Mario Cardona reclamaron la absolución de su pupilo. Negaron la acusación, atacaron la Cámara Gesell y deslizaron que dos de las tres chicas consintieron el abuso. En caso de ser condenado Spoturno, los defensores solicitaron que la pena quede en suspenso para ser revisada en instancias superiores.

Las denuncias se interpusieron en Fiscalía en noviembre de 2017 por Abuso sexual simple. Los relatos de una niña preadolescente y dos adolescentes, indicaron que los abusos habían sido cometidos en el ámbito de las clases de gimnasia, cuando quedaban a solas con el profesor, y consistieron en tocamientos y besos. La Cámara Gesell realizada tiempo después, confirmó el abuso para el caso de la niña más pequeña.

Spoturno es profesor de Educación Física. Se ha desempeñado como docente en escuelas públicas y junto a su esposa tienen el Gimnasio Adonis en Viale, donde además de entrenar a distintas personas, preparan niñas para competir en las ligas de gimnasia artística.