+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, febrero 26, 2021
DeportesFútbol

Regional Amateur: Paraná goleó a Sportivo y se acomodó en su zona

En un estadio Pedro Mutio cerrado al público, Atlético Paraná goleó a Sportivo Urquiza por 3-0. Cristian Gareiz y Leandro Mansilla en dos ocasiones anotaron los tantos del elenco Decano. En el juego se fueron expulsados los arqueros de ambos equipos (Gustavo Vergara y Alejandro Castro en el local y el visitante, respectivamente).

 

Por tercera vez en el campeonato, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza debían verse las caras. Era la segunda oportunidad en la que se enfrentaban en el estadio Pedro Mutio y el foco estaba puesto en lo que harían para comenzar la segunda fase del campeonato con el pie derecho. En ese contexto, tanto el Gato como la V Azulada tenían un lindo desafío jugando a puertas cerradas en el estadio de calle Ruperto Pérez.

 

El partido tuvo emociones desde temprano. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, luego de una jugada bien construida por la punta izquierda en los pies de Maximiliano Piris y Alexis Ekkert que tuvo centro de este último para el ingreso de Cristian Gareiz, quien al borde del área chica cabeceó de pique al suelo para vencer a Alejandro Castro y así poner el 1-0 para el anfitrión.

Hubo un dominio por parte del elenco local, que apenas se tradujo con el tanto anotado por Gareiz, pero que fue similar al segundo tiempo del partido anterior entre estos dos equipos jugado en el estadio Pedro Mutio.

Todo parecía complicarse más para Sportivo cuando, sobre el final de la primera mitad, un contragolpe de Ekkert con pase para Gareiz acabó con una salida apresurada de Alejandro Castro que rechazó el remate de Gareiz con las manos estando fuera del área. César Vianco decidió expulsar al arquero de manera correcta.

Fue todo lo que ocurrió en la primera mitad, que acabó con el Gato dominando el tablero y retirándose al descanso con un hombre de más y la victoria parcial que lo acomodaba en la Zona 1 de la Región Litoral Sur.

 

En el complemento se suscitaron todas las emociones juntas. Nada más corrían 10 minutos cuando un pelotazo largo desde el fondo de Sportivo Urquiza hacia el área del Gato encontró una salida de Gustavo Vergara que acabó en rodillazo contra Ángel Albornoz y la roja directa por parte del árbitro Vianco. En igualdad de condiciones, las esperanzas volvían a estar del lado de la V Azulada.

Y pese a ese contexto, el Gato llegó al segundo tanto. Luego de un error en el control de la defensa del anfitrión, Leandro Mansilla recuperó la pelota a unos metros del área, se metió a pura gambeta dentro de la misma y remató con un puntazo ante la salida del arquero rival para poner el 2-0 que empezaba a sentenciar la historia.

Y a los 35, un buen pase filtrado primero por parte de Alejandro Almada derivó en Gareiz, quien desde la punta derecha tocó hacia el medio para el ingreso de Mansilla, que definió cruzado y puso el 3-0 para el Rojiblanco, que completó la faena en el Mutio y se quedó con la victoria.

 

El Gato sumó de a tres jugando en casa y lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur junto a ADIUR de Rosario, que ganó su partido ante Atlético Carcarañá por 2-0. En la próxima fecha, el Decano deberá visitar a Atlético Carcarañá; mientras que a los de Gustavo Romero les corresponderá viajar a Rosario para enfrentarse con Adiur.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 3-0 Sportivo Urquiza.

Goles:
13’PT: Cristian Gareiz.
23’ST: Leandro Mansilla.
35’ST: Leandro Mansilla.

Expulsados:
43’PT: Alejandro Castro (SPO).
6’ST: Gustavo Vergara (PAR).

Formaciones:
Atlético Paraná:
 Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Marcos Minetti, Maximiliano Piris; Diego López, Federico Córdoba, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enry Rui y Cristian Gareiz.
DT: Hugo Fontana.

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Emanuel Velásquez, Alan Domínguez, Maximiliano Larrea, Leonel Massat; Leandro Ramos, Enzo Barinaga, Gustavo Gómez, Ángel Albornoz; Adriel Fernández y Kevin Garay.
DT: Gustavo Romero.

Árbitro: César Vianco.

Estadio: Pedro Mutio.