+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, julio 30, 2021
DestacadasTecnología

Review LG Tone Free FN6: auriculares wireless cómodos y con función de higiene con rayos UV

Review LG Tone Free HBS-FN6: Te contamos qué tal funcionan los nuevos auriculares inalámbricos de LG, ¡en esta nota!

LG-Tone-Free-FN6-CulturaGeek-1

LG lanzó en la Argentina sus nuevos auriculares inalámbricos Tone Free HBS-FN6. Ligeros, cómodos y con una función  que promete desinfectarlos cuando no los usamos. En este artículo te contaremos qué nos parecieron.

Sus prestaciones y diseño son algo ya muy común en un mercado totalmente saturado de auriculares wireless, o earbuds, pero LG quizó tener un diferencial por sobre los demás para que te decidas por comprarlos. En este artículo te contaremos qué nos parecieron.

LG Tone Free: Ligeros, cómodos y limpios

Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-8

Los auriculares inalámbricos LG Tone Free HBS-FN6 tienen un peso de apenas 5,4 gramos que los hace imperceptibles una vez nos los ponemos en las orejas. Al ser del tipo in-ear, incluyen tres clases de gomitas de silicona para que escojamos la adecuada y puedan introducirse perfectamente, evitando que se caigan, molesten o que el sonido se escape. Esto último es indispensable en la audición de agudos o graves extremos, algo que hablaremos más adelante.

El material de los auriculares es plástico multicapa. Poseen un sector táctil, única manera de interactuar con las llamadas, volumen y otras cuestiones técnicas. También incluyen una zona magnética para que ambos auriculares se “peguen” al entrar en contacto. Por otro lado, mencionar que los Tone Free vienen en un delicado estuche de pequeño tamaño (cómodo para llevar en un bolsillo o la mochila) y que hace la labor de protección, desinfección y fuente de energía.

Carga rápida, desinfección y protección

Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-9

El estuche en el que guardamos nuestros LG Tone Free es una parte fundamental del producto. Por un lado, es el lugar donde mantenemos resguardados nuestros auriculares cuando no los usamos, pero lo más importante es que, mientras eso sucede, el estuche los desinfecta, o eso es lo que asegura LG.

La compañía instaló luz ultravioleta dentro de la cajita, la cual reduciría según sus estudios en un 99,9% las bacterias que quedaron en los auriculares.

Lo que sí podemos asegurar es que el estuche posee otras características bastante importantes para la correcta funcionalidad de los LG Tone Free. Por ejemplo, la carga rápida, que permiten tener una hora de uso de auriculares con tan solo 5 minutos de carga. Eso sí, la autonomía de los auriculares es de 5 a 6 horas (depende del volumen), mientras que el estuche puede extenderse a 10 horas. Lo bueno es que, al funcionar como fuente de energía para los auriculares, si no usamos los LG Tone Free podemos guardarlos en el estuche y extender las horas de uso de manera considerable.

Calidad de sonido: Inmersivo en las películas, plano en la música

Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-9

Vamos a lo más relevante en los auriculares: su calidad sonora. Nuestra experiencia con los LG Tone Free HBS-FN6 fue la tradicional y en lo sonoro no tiene nada que envidarle a otros, ni tampoco tiene para destacarse. En smartphone (Android) podemos instalar la aplicación oficial de LG Tone Free la cual nos permite acceder a ecualizaciones específicas como inmersión o Bass Boost (bajos potenciados).

La primera es la que mejor funciona en, por ejemplo, reproducción de películas. Los sonidos salen claros, tanto agudos como graves, aunque sin una potencia que nos permita disfrutar de los estruendos de una explosión o los agudos de una banda sonora. Esto no es tan bueno en los momentos donde escuchamos música, con un sonido plano que, a pesar de ser claro y definido, no alcanza ni agudos ni graves con una calidad para destacar. Al activar el ecualizador de Bass Boost, por ejemplo, sí podemos notar una leve mejora, pero nada que pueda competir con equipos de alta gama.

 
RELACIONADO  LG estaría considerando el retiro de la compañía del mercado de smartphones en 2021
 

Lo bueno del sonido es que es claro, bien definido. Si subimos el volumen al máximo no sentiremos jamás una distorsión. Sin embargo, para los más exigentes puede que decepcione la búsqueda de profundos graves o finos agudos.

Por otro lado, la aplicación nos presenta las interacciones disponibles con los auriculares, las cuales se ejecutan a través de una zona táctil. Si damos un toque, se pausa o reanuda el tema; si damos dos toques, subimos o bajamos el volumen; si damos tres toques se cambia la canción.

Esta manera de interactuar, ya un standard en equipos como Samsung, Sony y similares, es que no es para todo el mundo. Para algunos puede ser hiper útil, mientras que otros extrañarán los botones.

Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-6 Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-7 Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-5 Auriculares-LG-Tone-Free-HBS-FN6-CulturaGeek-4

La mejor interacción táctil es “mantener pulsado” el auricular derecho. Permite activar el modo ambiente, que no es más que la activación de un micrófono para escuchar lo que sucede a nuestro alrededor mientras nos concentramos en nuestra canción preferida. Esta función es muy importante para el uso de auriculares en la calle, y el nivel de “volumen exterior” se puede desactivar, activar o ajustar desde la misma aplicación.

Finalmente, mencionar que el micrófono envía nuestra voz con claridad a nuestro receptor en una llamada algo muy importante y que no todos los equipos earbuds actuales pueden realizar. También incluye un sensor que permite pausar la película, video o música cuando uno de los dos auriculares se cae de nuestra oreja o nosotros mismos lo sacamos. Por si acaso: podemos asegurar que jamás se caen, salvo que usemos una gomita incorrecta o los hayamos ajustado mal en nuestra oreja.

Conclusión: Equilibrio entre calidad y precio para un uso cotidiano

LG-Tone-Free-FN6-CulturaGeek-3

En conclusión, los auriculares LG Tone Free HBS-FN6 presentan un diseño cómodo y liviano para olvidarnos que los tenemos en la oreja. El estuche es la parte más importante del producto, puesto que extiende la duración de la batería de los auriculares mientras elimina, supuestamente, el 99% de las bacterias.

 
RELACIONADO  LG creó un barbijo techie que te purifica el aire en la boca
 

Por otro lado, en la calidad de sonido no se destaca. Podemos confirmar que los sonidos se escuchan claros y definidos, y que a la hora de ver una película es de gran uso el modo “inmersión”. No obstante, al no tener potencia ni en graves ni en agudos, la música sale de manera plana. Esto se puede mejorar levemente con la aplicación oficial, pero sin ningún milagro. Entre calidad y precio, los LG Tone Free HBS-FN6 son perfectos para un uso cotidiano sin demasiadas exigencias en máxima calidad sonora para reproducción de contenido multimedia.

Los LG Tone se pueden conseguir  por $ $21.999 ars.

Especificaciones

  • Dimensiones y peso: Auriculares 16,1 x 32,65 x 25 mm – 5,4 gramos; estuche 54,5 x 54,5 x 27,5 mm – 39 gramos.
  • Unidad de diafragma: 6 mm.
  • Conexiones: Bluetooth 5.0, AAC, SBC.
  • Compatibilidad: iOS, Android.
  • Batería: Auriculares 55 mAh; estuche 390 mAh.
  • Carga: USB tipo C; carga inalámbrica; carga rápida.
The post Review LG Tone Free FN6: auriculares wireless cómodos y con función de higiene con rayos UV appeared first on Cultura Geek.