+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, septiembre 24, 2021
DestacadasEntre RíosPolíticaSeguí

SEGUÍ – Expropiaciones, carta de sus damnificados.

Mandar a un amigo.

Hoy a primera hora de la mañana llegó a la redacción de Mundoentrerriano una nota publicada por los 11 damnificados por la ordenanza municipal Nº 043/2021 que fué publicada esta semana y que busca expropiar supuestos terrenos baldíos.

En horas de la mañana de la mano de José Sanero uno de los 11 damnificados recibimos una nota vía whatsapp a fines de ser publicada y lograr visibilizar su situación a causa de lo sucedido.

Queridos amigos y vecinos de Seguí, con mucho dolor e indignación, les quiero comentar que en día martes 27 del corriente, Nuestro “Honorable Consejo Deliberante” en su sesión de dicha fecha, aprobó por minoría simple, con el voto de los cuatro ediles Justicialistas, un proyecto de ordenanza, que declara de interés publico 11 parcelas o lotes ubicadas en la zona Noroeste de nuestra localidad, con el supuesto destino a la construcción de viviendas de interés social. Cabe mencionar que NINGUNO de los 11 propietarios y/o herederos fuimos informados o notificados con anterioridad del contenido de dicha Ordenanza, enterándonos de la misma posteriormente a su promulgación. Declaramos Nuestro total rechazo a este atropello a la propiedad privada y dejando claramente sentado que no estamos en desacuerdo en que cada ciudadano tenga la posibilidad de una vivienda digna, pero, teniendo en cuenta la amplia oferta de terrenos y parcelas lindantes con la planta urbana nos preguntamos porque, inconsulta e intempestivamente, se pretenda vulnerar nuestros derechos. Consideramos que tomando en cuenta, el total de la superficie que se declara de interés público, descontando el trazado de calles y espacio verdes, representan unos 700 lotes y nos surge un interrogante, de donde van a venir las 700 familias a las que se quiere favorecer. También informamos que hay personas que están viviendo en algunos de esos predios, personas mayores que están sintiéndose afectadas en su salud a causa de esta decisión del Ejecutivo Municipal, ¿quién se hace cargo de las consecuencias y secuelas que esto pudiera tener?
En cada uno de estos terrenos existen ilusiones y sueños, ya sea el de pasar los últimos años de su vida en su casa, el de construir una casa propia, el de edificar algo para embellecer nuestro pueblo o simplemente la lógica idea de dejar a Nuestros hijos algo de lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir y que de repente, por una decisión de algunos, todos esas ilusiones y sueños se ven desmoronados. Consideramos que tratar de consolidar los ingresos en la vejez sin depender solo del Estado no está prohibido, por lo menos hasta la fecha.
Hoy presentamos una nota por mesa de entrada del Municipio de Nuestra localidad solicitando una reunión con carácter de urgente con el Intendente para saber sobre este proyecto. Esperamos resuelva con la misma celeridad que envió el proyecto en cuestión al H.C.D.
Hoy declaran de Interés Municipal Nuestras propiedades, Mañana puede ser la tuya.