+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, octubre 2, 2022
Sin categoría

Stratta valoró el trabajo de universidades para promover la salud bucal

Mandar a un amigo.

A partir de un convenio de colaboración firmado en diciembre pasado entre la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta y autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Universidad Adventista del Plata, para promover la salud bucodental de la población a través de las prácticas profesionales de las carreras de Tecnicatura en Prótesis Dentales de Uader y de Odontología de UAP, se entregaron este miércoles prótesis dentales a vecinos de la ciudad de Paraná.

 

La actividad se desarrolló en el comedor comunitario “Mujeres Ladrilleras organizadas” del Barrio Los Hornos de la capital entrerriana.

 

“Se trata de un trabajo territorial que da como resultado la necesidad de cubrir la demanda de prótesis dentales y que tiene que ver con no solamente con la salud bucal sino con la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra provincia, en este caso de Paraná”, expresó Stratta y se manifestó “muy feliz de concretar acciones que nos permitan justamente ir transformando realidades, articulando entre las universidades, el gobierno provincial pero sobre todo respetando la territorialidad”.

 

“Se ha hecho un trabajo muy fuerte desde lo territorial que muestra resultados. Y estos son los que están a la vista”, remarcó Stratta y ratificó su compromiso “a seguir trabajando en conjunto y a seguir haciendo de estas políticas públicas políticas de Estado que puedan sostenerse en el tiempo”.

 

Cabe destacar que el trabajo en territorio fue llevado adelante por las y los estudiantes de ambas carreras que conforman las primeras cohortes de egresados de ambas facultades, y en el marco de la propuesta, la Vicegobernación de Entre Ríos entregó un aporte para la provisión de los materiales, el cual fue gestionado a través de la Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader.

 

En la entrega de este miércoles, estuvieron presentes entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Anibal Sattler, la titular del Observatorio de Géneros y DDHH, Sigrid Kunath, el rector  de la UAP Horacio Risso, Paola Silva referente del comedor, Federico Feltes de la Unión Obrera  Ladrillera de la República Argentina UOLRA Seccional Entre Ríos, la secretaria de Integración y Cooperación de Uader, Carla Malugani, otras y otros referentes del comedor, vecinas y vecinos del barrio.