+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, enero 21, 2022
CoronavirusDeportes

Suspenden partidos en la NBA por el avance de casos de Covid-19: Campazzo no juega

Mandar a un amigo.

El encuentro que los Denver Nuggets (15-14), con Facundo Campazzo, debía animar esta noche ante Brooklyn Nets (21-9) por una nueva jornada de la fase regular de la NBA de básquetbol fue postergado, ante la irrupción de nuevos casos de coronavirus entre los jugadores de la franquicia neoyorquina.

La organización del certamen resolvió diferir la realización del cotejo que debía empezar hoy a las 21.30 en el Barclays Center a partir de la necesidad de que «miembros del equipo y del staff» de los Nets ingresen «en los protocolos de salud y seguridad» ante la eventualidad de nuevos contagios.

Lo mismo ocurrió con los encuentros programados para hoy entre Atlanta Hawks-Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers-New Orleans Pelicans.

Además también fueron suspendidos los partidos Toronto Raptors-Orlando Magic (pautado para el lunes) y Brooklyn Nets-Washington Wizards (previsto para el martes).

El próximo encuentro que deberán disputar los Nuggets del cordobés Campazzo tendrá lugar en el Paycom Center este miércoles, donde el local Oklahoma City Thunder, que tiene en sus filas al santiagueño Gabriel Deck, se medirá con el elenco del DT Michael Malone.

El ingreso de la variante Ómicron disparó una nueva ola de contagios de Covid-19 en los Estados Unidos, a punto tal que el sábado último se contabilizaron 77.730 nuevos casos y 454 muertes, a raíz de la pandemia.

Hasta esta semana pasada, no había habido partidos suspendidos, pero de repente en cuestión de días la NBA se encontró ante la necesidad de postergar múltiples encuentros ante la repentina suba de casos.

Sin embargo, según un artículo de ESPN no hay, por el momento, plan de suspender la temporada como ocurrió en 2020. La liga está conversando con la Asociación de Jugadores sobre un plan que implicaría que los equipos con contagiados puedan contratar jugadores extra.