+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, abril 19, 2021
DestacadasPoliciales

Una enfermera iba a trabajar y la asesinaron de un disparo

Mandar a un amigo.

La enfermera quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon. La mujer intentó refugiarse, pero fue alcanzada por uno de los proyectiles que le impactó en el pecho y le produjo la muerte en el lugar.

Un enfermera fue asesinada de un balazo en el pecho cuando se dirigía a una parada de colectivo para ir a trabajar y quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon, en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde un custodio que también pasaba por la zona recibió un disparo en la mano derecha, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 5.30 en la calle Islas Orcadas entre Arrecifes y Rauch de la zona de Villa Angélica, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la enfermera, identificada como Griselda Beatriz Lassala (44), esperaba el colectivo para ir a su trabajo en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano.

Al advertir el tiroteo entre dos grupos, la mujer que se encontraba a unos cien metros intentó refugiarse en la parada de colectivos, aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles que le impactó en el pecho y le produjo la muerte en el lugar antes de llegar a ser asistida.

A raíz del mismo hecho, cuyas motivaciones no fueron determinadas hasta el momento, un hombre que trabaja para la empresa de seguridad privada Codecop y que también pasaba por el lugar recibió un impacto de bala en la mano derecha, aunque quedó fuera de peligro.

Tras ser asistido en el hospital de Florencio Varela, declaró sobre lo ocurrido ante los investigadores, agregaron los voceros.

Luego del tiroteo y a unos 150 metros del lugar, la Policía detuvo a uno de los presuntos partícipes del enfrentamiento con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue llevado al hospital y quedó internado en observación aunque fuera de peligro.

Ese hombre primero dijo llamarse Ezequiel Aguirre, pero luego la Policía chequeó sus huellas y en realidad fue identificado como Antonio Ferreyra (37), añadieron las fuentes.

El fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, esperaba la recuperación del detenido para su indagatoria e intentaba establecer si fue la persona que mató a Lassala.