+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, marzo 7, 2021
Generales

Una figura de la Juventus reveló que se probó en Boca, pero no quedó por “flaquito”

Formación de Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado en el once inicial (Photo by Maurizio Borsari/AFLO) No Use China. No Use Taiwan. No Use Korea. No Use Japan
Formación de Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado en el once inicial (Photo by Maurizio Borsari/AFLO) No Use China. No Use Taiwan. No Use Korea. No Use Japan (Maurizio Borsari/)

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus, reconoció que no pudo jugar en Boca Juniors “porque era chiquito y flaquito”.

“Era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil, pero siempre tuve en mi cabeza que lo iba a lograr, siempre le pedí a Dios”, dijo Cuadrado al canal RCN de Colombia.

“Diosito estuvo ahí conmigo, siempre era fuerte, aunque las cosas eran difíciles y se me cerraron muchas puertas”, agregó el mediocampista de la selección colombiana.

Soccer Football - Serie A - SPAL v Juventus - Paolo Mazza, Ferrara, Italy - February 22, 2020  Juventus' Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal with Juan Cuadrado   REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - SPAL v Juventus - Paolo Mazza, Ferrara, Italy - February 22, 2020 Juventus' Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal with Juan Cuadrado REUTERS/Alberto Lingria (ALBERTO LINGRIA/)

En ese sentido Cuadrado contó: “Estuve en Argentina por mucho tiempo, pero no se me dieron las cosas. Estuve en Tiro Federal (de Rosario), también me hice unas pruebas en Boca, pero al final las cosas no se dieron”.

Aunque él no lo precisó, se estima que su paso por las inferiores de Boca habría sido entre 2006 y 2007, poco tiempo antes de sumarse al Club Atlético Urabá, que fue su elenco en el fútbol colombiano.

“De todas formas me sirvió porque pude tener experiencia, la forma de trabajar en Argentina, todo sirve y cuando va pasando el tiempo todo lo que va pasando ayuda”, completó el colombiano de 31 años.

Cuadrado surgió en Deportivo Independiente Medellín y de allí pasó a Udinese, que luego lo cedió a Lecce y posteriormente a la Fiorentina. Allí tuvo una gran actuación, lo que le valió una transferencia al Chelsea, donde disputó 15 partidos, para luego pasar a Juventus, elenco en el que juega desde 2015. Juan Cuadrado lleva más de 300 encuentros disputados en Europa.

Seguí leyendo:

El increíble video de Mike Tyson después de fumar el veneno de un sapo: sus reacciones, qué sintió y por qué pidió probarlo una vez más

Una estrella retirada rompió el récord que estableció Cristiano Ronaldo en plena crisis por coronavirus

La carta de Bielsa contra la Liga Inglesa de Fútbol sobre la posibilidad de retomar la temporada en época de coronavirus: “Es un gran riesgo”