+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, abril 23, 2021
Sin categoría

Vélez se recuperó y volvió al triunfo frente a Talleres en Córdoba

Mandar a un amigo.

El Fortín, tras la aplastante derrota ante Boca de la fecha pasada, se reencontró con la victoria, superando a la T 1 a 0, en el estadio Mario Kempes, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene primero.

Rápido, en su amanecer, tuvo acción el partido. A los 2 minutos, falló Ricardo Álvarez, aprovechó Auzqui y cedió para Retegui, quien, sólo, se apuró y definió mal. Y a los 4, el error defensivo fue de Hincapie, Lucero le robó la pelota y habilitó a Orellano, que sacó un zurdazo desviado.

Se mantuvo la intensidad y a los 8 minutos, Talleres volvió a tener una buena chance. Una lucida jugada colectiva se cerró con el control y remate por elevación de Tenaglia, que salió cerca.

Un pase de Ricky Álvarez lo dejó a Almada mano a mano con Marcos Díaz, a los 13, y el arquero tapó el remate mordido del volante ofensivo de Vélez. En ese lapso el equipo visitante presionaba con mayor decisión, con Álvarez conduciendo, Orellano desequilibrando y Ortega proyectándose.

Tuvo Talleres otra buena oportunidad, con una carrera de Retegui, habilitado por Auzqui, por la punta derecha, superando una apurada y mala salida de Hoyos, que quedó fuera de foco, antes de sacar el remate, con poco ángulo, cruzado que siguió de largo, a los 30.

En esos instantes finales, el conjunto cordobés se adueñó del control, con Auzqui, Valoyes y Retegui brindando mayor presencia ofensiva.

El arranque del segundo tiempo también estuvo movido. Y a favor de Velez: a los 4 minutos salió expulsado Rafael Pérez, por segunda amarilla, y a los 9 llegó el gol. Lucero , tras un rebote en el área, tocó para Luca Orellano y el pibe metió un zurdazo espléndido para el 1 a 0.

No se quedó Talleres, un remate direccionado de afuera de Juan Méndez se fue cerca, a los 13. Y dos minutos después Hoyos le tapó el remate al veloz Valoyes.

Un penal mal sancionado -por una supuesta falta de Hincapié a Lucero- fue desaprovechado por Vélez, a los 17. Lo pateó Almada: afuera. Una curiosidad: fue el primer penal errado por Almada y el primero errado en esta Copa de la Liga.

Un doble rebote, primero en Díaz ante un tiro de Orellano y luego en Hincapié ante un disparo de Janson, a los 25 minutos, evitó el segundo festejo de Vélez.

Talleres ofreció mucha actitud e insistió. A los 42 minutos, una buena habilitación de Valoyes a Michael Santos motivó una tapada salvadora de Hoyos ante el remate del delantero uruguayo.

Hoyos volvió a protagonizar una maniobra espectacular en el minuto 49, sacando con una mano por encima del travesaño ante un cabezazo de Santos.