Mundoentrerriano
Sin categoría

Vélez se recuperó y volvió al triunfo frente a Talleres en Córdoba

Mandar a un amigo.

El Fortín, tras la aplastante derrota ante Boca de la fecha pasada, se reencontró con la victoria, superando a la T 1 a 0, en el estadio Mario Kempes, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene primero.

Rápido, en su amanecer, tuvo acción el partido. A los 2 minutos, falló Ricardo Álvarez, aprovechó Auzqui y cedió para Retegui, quien, sólo, se apuró y definió mal. Y a los 4, el error defensivo fue de Hincapie, Lucero le robó la pelota y habilitó a Orellano, que sacó un zurdazo desviado.

Se mantuvo la intensidad y a los 8 minutos, Talleres volvió a tener una buena chance. Una lucida jugada colectiva se cerró con el control y remate por elevación de Tenaglia, que salió cerca.

Un pase de Ricky Álvarez lo dejó a Almada mano a mano con Marcos Díaz, a los 13, y el arquero tapó el remate mordido del volante ofensivo de Vélez. En ese lapso el equipo visitante presionaba con mayor decisión, con Álvarez conduciendo, Orellano desequilibrando y Ortega proyectándose.

Tuvo Talleres otra buena oportunidad, con una carrera de Retegui, habilitado por Auzqui, por la punta derecha, superando una apurada y mala salida de Hoyos, que quedó fuera de foco, antes de sacar el remate, con poco ángulo, cruzado que siguió de largo, a los 30.

En esos instantes finales, el conjunto cordobés se adueñó del control, con Auzqui, Valoyes y Retegui brindando mayor presencia ofensiva.

El arranque del segundo tiempo también estuvo movido. Y a favor de Velez: a los 4 minutos salió expulsado Rafael Pérez, por segunda amarilla, y a los 9 llegó el gol. Lucero , tras un rebote en el área, tocó para Luca Orellano y el pibe metió un zurdazo espléndido para el 1 a 0.

No se quedó Talleres, un remate direccionado de afuera de Juan Méndez se fue cerca, a los 13. Y dos minutos después Hoyos le tapó el remate al veloz Valoyes.

Un penal mal sancionado -por una supuesta falta de Hincapié a Lucero- fue desaprovechado por Vélez, a los 17. Lo pateó Almada: afuera. Una curiosidad: fue el primer penal errado por Almada y el primero errado en esta Copa de la Liga.

Un doble rebote, primero en Díaz ante un tiro de Orellano y luego en Hincapié ante un disparo de Janson, a los 25 minutos, evitó el segundo festejo de Vélez.

Talleres ofreció mucha actitud e insistió. A los 42 minutos, una buena habilitación de Valoyes a Michael Santos motivó una tapada salvadora de Hoyos ante el remate del delantero uruguayo.

Hoyos volvió a protagonizar una maniobra espectacular en el minuto 49, sacando con una mano por encima del travesaño ante un cabezazo de Santos.

Related posts

Picture of surprised young pretty with 3d glasses

admin

El gobierno reabrió la paritaria docente: Buscan “punto de acuerdo”

admin

Grass heaven tree gathered life life days won’t don’t you’re

Jaime Martinez

Leave a Comment