+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
jueves, marzo 4, 2021
Generales

Coronavirus atrasa análisis de cajas negras de Boeing derribado por Irán

Canadá y varios países pidieron a Teherán que posponga la extracción de datos de la caja negra del avión ucraniano derribado en enero accidentalmente por Irán, debido a restricciones de viaje derivadas de la pandemia del coronavirus, dijo el domingo el gobierno de Ottawa.

Irán contactó a los países concernidos por la investigación la semana pasada para preguntar cuándo podrían enviar expertos para ayudar en la operación de análisis, señaló la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) en un correo electrónico .

Si bien señaló que los países interesados están "ansiosos de que los datos de la caja negra puedan ser extraídos y analizados", la presidenta de la TSB, Kathy Fox, señaló que "todos habían dado la misma respuesta, que viajar era imposible ahora y probablemente por un tiempo" debido a restricciones impuestas para frenar a la pandemia de coronavirus.

El avión de Ukraine International Airlines con destino a Kiev fue derribado por el ejército iraní "por error", según Teherán, poco después de su despegue el 8 de enero. De las 176 víctimas a bordo, 57 eran ciudadanos canadienses y 29 más tenían residencia permanente en Canadá.

La TSB considera que los representantes de los países interesados deben estar presentes para la descarga de los datos de la caja negra y que, por lo tanto, la operación debe posponerse "hasta que la situación mejore lo suficiente como para permitir viajes seguros".

ps/elm/llu/mr