+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, julio 30, 2021
ParanáSaludSociedad

Leandro Sarli: «En pandemia la demanda aumentó muchísimo»

Mandar a un amigo.

Leandro Sarli, coordinador de Integración Social de la Municipalidad de Paraná, dialogó con La Radio de UNO transmitida por FM La Red Paraná 88.7 desde el CIC II de la zona Este de la ciudad y contó que desde que arrancó la pandemia en marzo del año pasado, la demanda de la gente en situación de calle aumentó muchísimo.

“Desde que estamos en pandemia la demanda aumentó muchísimo. Sobre todo porque las personas en situación de calle no tenían un lugar en donde hacer un aislamiento. Así que hemos estado trabajando desde marzo del año pasado, ni bien arrancó esta pandemia”, comenzó Leandro Sarli.

“Actualmente, en el refugio asistimos a 35 personas. Acá tienen para comer, bañarse, nosotros les garantizamos el agua caliente, una habitación cálida. Después seguimos haciendo un trabajo con la gente que todavía sigue en la calle y por suerte cada vez hay menos. A esas personas se las asiste con comida y frazadas mientras siguen esperando por un lugar para poder ingresar al refugio. De igual manera, muchos que vienen a consultar por un lugar, se quedan a bañarse y comer luego siguen su camino”, detalló el coordinador de integración social a FM La Red Paraná 88.7. Además acotó: “Para personas en situación de calle este es el único refugio, después obviamente tenemos el Madre Teresa de Calcuta que es para mayores de 60 años”.

Con respecto a la ola polar de esta semana, Sarli mencionó: “Uno ya viene preparado para estas temperaturas. Todos los años con este frío aumenta muchísimo la demanda y nosotros tratamos de stockearnos un poco más en el tema de frazadas y gestionamos un plato de comida caliente, sobre todo para las personas que todavía esperan un lugar en el CIC”.

“La idea del centro es que no sea solamente un refugio, sino más bien un centro de integración. Que no pase desapercibido el paso de esta persona por el Centro. Ahora con las restricciones de la pandemia no contamos con todos los talleres. Sabemos que los consumos problemáticos son un gran problema para estas personas, trabajamos con ellos desde ese lado. También tenemos pacientes psiquiátricos y nosotros intentamos mejorar su situación actual.»