+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, octubre 25, 2021
Política

Tras las renuncias, el Presidente se reúne con sus ministros

Mandar a un amigo.

El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada tras las renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y se reúne con sus funcionarios de confianza, entre ellos, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra. También se encuentra presente el exministro y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

En las reuniones también se encuentran la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia y los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Cecilia Todesca, según dan cuenta los medios porteños.

La noticia de la renuncia de los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro, de Justicia, Martín Soria; de Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta, se conoció este miércoles después del acto que encabezó Alberto Fernández acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una muestra da apoyo a su equipo.

Con el pasar de los minutos se incorporaron a la ola de renuncias el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR. Todo se sumó a la presión que llegó desde Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, donde los gobernadores Alicia Kirchner y Axel Kicillof contaron con la dimisión de todos sus funcionarios.

Los ministros que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia impulsada por el sector que encabeza Cristina Kirchner para presionar a Alberto Fernández a reformar el Gabinete.